3/25/2009

Tras las pintadas a su casa en Chaco, Carrió responsabiliza al Gobierno

"El problema es el clima de violencia que se instala desde el Gobierno nacional", sostuvo la líder de la Coalición Cívica. Ayer, un grupo piquetero pintó consignas en el frente de una casa que habita uno de sus hijos en Resistencia.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, responsabilizó a la gestión kirchnerista por las pintadas que un grupo piquetero realizó en una casa de Chaco en la que la ex diputada vivió y que hoy habita uno de sus hijos. "El problema es el clima de violencia que se instala desde el Gobierno nacional", sostuvo.

"Si me atacan que me ataquen a mi, no es problema, pero una casa donde uno no vive hace 10 años y donde saben que hay un hijo mío de 15 años... Lo que anuncia es un clima de violencia. En estas condiciones cosas muy graves van a suceder", expresó Carrió en declaraciones a radio Mitre.

Además, calificó el episodio de "fascismo profundo". Y lanzó: "La violencia del poder habilita todas las violencias y después genera odios y venganzas. Si la violencia crece, el cuerpo social se va a herir aún más. Pido a todos un llamado profundo y quizás último al Gobierno para que no se instale la violencia".

Ayer, frente al domicilio particular del ex esposo de Carrió en Resistencia, donde vive actualmente un hijo de la ex pareja, aparecieron pintadas en las que se acusa a la referente de la Coalición Cívica de haber apoyado a la última dictadura militar y también se cuestiona su postura sobre las retenciones a los granos.

La pintada fue realizada sobre la fachada del domicilio que habita el ex marido de la legisladora, el abogado Roberto Benítez. Fue atribuida al Movimiento de Trabajadores Desocupados "17 de octubre".

Refiere a una supuesta complicidad de Carrió durante el último gobierno de facto, cuando ocupó un cargo de fiscal en la provincia del Chaco, así como a su postura en relación al proyecto de la Comisión de Enlace para eliminar las retenciones.

Fuente: http://www.clarin.com/
Publicada por: Lic. Ma. Julieta París.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi repudio a la violencia. Ya que estoy les paso un link de un hecho de violencia todavía peor, que no se porqué pero no salió en Clarín:

http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=27910

En el piquete de Sáenz Peña
Demoraron a la ambulancia que llevaba a la joven agonizante
Marcelo Obregón, chofer del Hospital de Villa Berthet, lamentó la actitud de los productores que mantienen bloqueada la Ruta 16 cuando trasladaba de urgencia a Gisela Bunchich, víctima de un accidente que luego falleció.

Oliverio

Juli París dijo...

Gracias por tu comentario y por el link!
Es terrible que los medios no hagan eco de hechos de violencia de este tenor!