3/20/2009

Carrió y Morales, unidos contra la Ley de Medios

"ES UN PROYECTO EXTORSIVO"

Los líderes de la CC y la UCR coincidieron en sus dardos contra el proyecto oficial. "La nueva norma pondrá de rodillas a los periodistas", dijo Lilita.

La Coalición Cívica y el radicalismo calificaron este viernes de "extorsivo" al proyecto de ley de Radiodifusión propuesto por el Gobierno nacional. En ese sentido, Elisa Carrió afirmó que su partido está dispuesto a "defender a grupos económicos", en contra del proyecto de ley oficial que propone el Gobierno, para así, según dijo, "defender la libertad de expresión".

La dirigente subrayó: "no tenemos ningún problema en defender a llamados grupos económicos si es en defensa de la libertad de expresión".

"El proyecto de ley de Radiodifusión es una ley de amenaza. El que no juegue a favor del Gobierno le sacamos la licencia. Es una ley extorsiva", enfatizó Carrió.

La líder de la CC consideró que la norma propuesta por el Gobierno va a poner "de rodillas no sólo a las empresas sino a los periodistas".

En tanto, el titular de la UCR, Gerardo Morales, advirtió que con el proyecto del oficialismo se va a "perseguir a todos los medios de comunicación" y que "no se produce una mayor democratización" de la comunicación.

Además, el presidente de la UCR sostuvo que desde el Gobierno se busca "convertir al país en la Venezuela de (Hugo) Chávez".

En tanto, la presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, Silvana Giúdici, estimó que el Gobierno busca beneficiar a "empresas" de medios cercanas al Gobierno nacional.

Giúdici destacó que la oposición tiene presentados proyectos de reforma de la Ley de Radiodifusión y que "el oficialismo" se niega a tratarlos.

Fuente: www.criticadigital.com
Publicado por: Lic. Ma. Julieta París.

No hay comentarios: