Hoy, Sábado 14 de Junio, la detención del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, generó cacerolazos alrededor de la quinta y en otros puntos de la ciudad y del país. Recién a las 18 hs. llegó un medio de prensa para cubrir el hecho. Esto comenzó obviamente a desencadenar más cacerolazos en varios puntos.
La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, calificó de “represión absolutamente desmedida” la intervención de la Gendarmería para despejar las rutas, que generó la detención de varios productores rurales que protestaban, entre ellos el dirigente Alfredo De Angeli.
El piquetero K denunció "un nuevo intento de golpe de Estado de la oligarquía". Hizo un llamado a agrupaciones sociales y gremiales, seguramente a cambio de algo.
Randazzo no hace otra cosa que desesperar más a la gente, diciendo que los que cortaban la ruta 14 eran agropecuarios, cuando salió en los medios que arreglaron con los transportistas por $30 millones de dólares. La presidenta Cristina Fernández y el ex jefe de Estado Néstor Kirchner analizaban esta tarde en la Quinta de Olivos las alternativas de los incidentes de Gualeguaychú y las protestas que se produjeron en todo el país. El matrimonio presidencial se encontraría con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.
La Nueva Generación de la Coalición Cívica estuvo presente en el cacerolazo de hoy en la quinta de Olivos recolectando firmas para que las retenciones sean discutidas y fijadas por el Congreso, y no por decreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario