6/11/2008
La Diputada Marcela Rodriguez (ex Directora del Centro de la Mujer) se refiere a la designación de Faiad al frente de dicho centro.
Rodriguez, destacada especialista con reconocimiento y capacitación internacional explicó que "Un centro requiere de una persona que tenga capacidad, trayectoria y experiencia, y esta mujer no las tiene."
La Diputada Rodríguez recordó que "es grave que ya haya habido un desmantelamiento paulatino y progresivo del centro. Los profesionales se han ido del centro."
Marcela Rodríguez explicó la gravedad de las consecuencias que la falta de idoneidad puede expulsar a la mujer "negándoles quizá la única oportunidad" lo que definió como "revictimación".
Rodríguez explicó que "es necesario tener un equipo muy capacitado y saber dirigirlo, por que la violencia institucional se traslada al propio equipo. Nosotros hacíamos una translación del propio equipo para evitar el desgaste de los profesionales." Y ratificó que "esto hace necesaria la idoneidad."
A mi me dejó dudas una frase que ella dijo en un reportaje "si hay alguien que pega es por que alguien se deja pegar..." y esto es justamente lo que hay que evitar, que la víctima sienta culpa de haber hecho algo que provocó al marido" ilustró Rodriguez, quien explicó que "no sólo es un requicito técnico, también de sensibilidad", aunque expresó que "hay excepciones -que justifican la participación de no especialistas- donde para representar las voces del pueblo, por que el Congreso tiene que tener todas las voces de la sociadad y sectores representados", declaró a Radio del Plata.
Rodríguez admitió que "no quiero hacer un juicio de valor sobre Faiad, a quien no conozco" pero demandó preparación e idoneidad para el cargo "yo no pondría como argumento que ella haya sido objeto sexual, por que éste lugar fue diseñado para pelear contra todas las formas de discriminación contra la mujer."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario