3/15/2009

La Coalición Cívica y la UCR calificaron de “locura institucional”, “gran irresponsabilidad” y “una fiel expresión de su debilidad”, el adelantamiento

La Coalición Cívica y la UCR calificaron de “locura institucional”, “gran irresponsabilidad” y “una fiel expresión de su debilidad”, el adelantamiento de elecciones.

Lo dijeron en una conferencia de prensa en el Senado de la Nación.

La Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical adelantaron hoy su rechazo al adelantamiento de elecciones impulsado por Néstor Kirchner al que calificaron como “locura institucional”, de “gran irresponsabilidad” y “una fiel expresión de su debilidad”. Fue durante una conferencia de prensa encabezada por el senador Gerardo Morales y la líder bonaerense Margarita Stolbizer en el Senado de la Nación.

“El gobierno quiere desviar la atención de los problemas”, dijo Morarales y expresó que “Se asustaron con el resultado de la elección en Catamarca y entraron en desesperación por eso es una fiel expresión de su debilidad”. “Nosotros adjudicamos claramente a Néstor Kirchner estar llevando a la presidenta a un nivel de locura institucional a la que están llevando a la Nación y evidencia que el proceso electoral no sera transparente”, agregó a su turno la dirigente de la Coalición Cívica.

“Este impacto buscado por la presidenta no reconoced límites. No hay antecedentes que se cambie el calendario electoral sin diálogo con los partidos políticos, es una locura institucional a la que están llevando a la Nación”, dijo Stolbizer.

Para el Presidente del radicalismo: “La decisión que está tomando el matrimonio Kirhner es de una tremenda gravedad institucional y una gran irresponsabilidad”, al tiempo que sostuvo que “Estamos hablando nada más y nada menos que de las reglas, de las formas, de los tiempos en que el país va a convocar al pueblo a que se exprese. Por eso no que es casual que la constitución nacional las modificaciones a los códigos electorales tienen una mayoría agravada y cuando este tipo de decisiones tienen este tipo de mayoría es porque requieren de grandes consensos” y recordó que “Ni siquiera el código electoral está atravesado por la ley de superpoderes”

“No vamos a permitir que el gobierno tire del mantel”, acotó Morales, se preguntó si “¿El otro justicialismo está de acuerdo con esto? “ y afirmó: “El achicamiento de los plazos afecta la transparencia de los comicios”.

Para Margarita “La crisis no se resuelve con el cambio del calendario electoral. La presidente debe ocuparse de los problemas y no poner al servicio del país a sus deseos electorales”, así como dijo que “la sociedad este tranquila porque estamos preparados para todo, inclusive para el adelantamiento de las elecciones”.

Fuente: www.coalicioncivica.org.ar
Publicado por: Lic. Ma. Julieta París.

No hay comentarios: