Aunque la lucha por los derechos de las personas no se resume a solo un dia al año, los integrantes de la Coalicion Civica que trabajan continuamente en la tematica de Diversidad y Genero se dieron cita en la marcha mas importante que reune a toda la comunidad LGTBI (Lesbica, Gay, Trans, Bisexual e Intersex) y a sus grupos militantes para reclamar, en esta edicion que "Voten nuestras leyes".
Para trabajar coordinadamente y lograr mejores resultados se articuló previamente con diferentes organizaciones como la Federacion Argentina de LGBT, Fundacion Buenos Aires SIDA, Jovenes por la Diversidad, entre otros y se marcho en conjunto desde Plaza de Mayo hasta la Plaza del Congreso.
Esta marcha significa un simbolo de respeto a las diferencias y a la lucha que cotidianamente llevan adelante multiples organizaciones y activistas en pos del reconocimiento del derecho a la diversidad. Por eso queriamos estar presentes para acompañar este reclamo que no es mas que el pedido de lograr una sociedad mas justa, mas solidaria y con igualdad de trato para todos y todas. En aquellos espacios politicos que tenemos representacion legislativa debemos asumir la responsabilidad de escuchar este reclamo y acompañarlo haciendo propias las banderas del movimiento LGBT.
Este año se pudo festejar el gran avance que significó la aprobación del proyecto de derogación del artículo 69 y 92 del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires impulsada por el diputado provincial Sebastián Cinquerrui. Estos códigos sancionaban como viciosas las prácticas homosexuales y penalizaba a quién en la vida diaria se vista y haga pasar como persona de sexo contrario. Por ende, entre otras medidas aberrantes, estos códigos permitían la persecusión de travestis y que los hoteles alojamiento no dejen ingresar a dos personas del mismo sexo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario