Estimados Sres. Concejales y Queridos Vecinos:
Creo yo, como uno de los que promovió este reclamo a nivel municipal, que esta resolución del municipio ayudará un poco más a todos los vecinos jubilados que están reclamando su irrefutable derecho a una jubilación digna. Lamentablemente, parece ser que el Poder Ejecutivo de la Nación se ha olvidado del artículo catorce bis de la Constitución Nacional, a pesar de hablar en sus discursos acerca de los derechos humanos. No niego ni me opongo al castigo justo de aquellos quienes violaron la ley y la moral de un país; es más, estoy completamente de acuerdo con ello.
Los derechos humanos no se deben limitar para los desaparecidos en la dictadura o para las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, quienes también luchan por un país justo y democrático: ayudando a que la sociedad argentina no se olvide de los infractores de la democracia, cuyo accionar hundió a este prometedor país en la miseria.
Pero, queridos argentinos, no se olviden tampoco de sus abuelos: los olvidados. Ellos están,…y no hace falta que se los busque; simplemente hay que aprender a mirar y a escuchar sus voces, que aún desgastadas por el tiempo…siguen siendo las mismas que con orgullo cantaban las estrofas del himno argentino.
¿Cuánto más deberán los jubilados labrar la tierra, para merecer el respeto de todo el pueblo argentino y especialmente de sus gobernantes?, ¿Cuántos inviernos más deberán pasar los jubilados, para que esta República no caiga en crisis económicas?, ¿Cuánto más dinero necesita el Estado, para dejar en paz a esta “pobre” gente?, ¿A quién deben votar o a quién deben suplicarle, para que sus aportes valgan la pena?, ¿Cuándo llegará el día en el que el jubilado realmente se jubile?. Para aquellos que no saben lo qué es el jubilado: es toda persona que ha cumplido los requisitos de tiempo de imposiciones y edad de retiro. Pero jubilado proviene de la palabra “júbilo”: la alegría extrema; la felicidad y su regocijo, en su máxima expresión. Si un jubilado carece de júbilo, entonces es imposible que sea jubilado porque si sufre en vez de gozar del retiro: no es digno de ser llamado jubilado.
Pero hay algo que jamás se van a poder olvidar: de sus abuelos. Esos queridos abuelos que te llevaban a la plaza más cercana para que te divirtieras. Esos mismos que hacían todo el esfuerzo posible para complacerte con regalos y golosinas; aquellos que te llevaban al cine; que te ayudaban en las tareas del colegio y que te preparaban esa comida que tanto te gustaba comer. Y esos mismos, son los que te contaban las anécdotas de su vida y de esa mujer tan grande y tan particular: Argentina.
Esos son tus abuelos: los padres de tus padres, y los hijos de la Patria. Y estos hijos, merecen el acogedor cariño de su madre, como todo hijo legitimo. Y una madre, no negará el abrazo de un hijo por más grande que sea la ambición y envidia de nuestros dirigentes.
Un saludo cordial,
Guido Ezequiel Carera
(DNI: 36.528.934 - 16 años de edad)
Cel: 15-5859-7852
No hay comentarios:
Publicar un comentario