8/28/2008

Denuncian que un club "bien ubicado" pasará a ser un complejo de viviendas

Vicente López

El camino habría sido abierto por un concejal del oficialismo. Sus compañeros de bloque no saben qué hacer y recibieron Cartas Documento, a las que 24CON tuvo acceso. Seis millones en juego y el futuro de Teléfonos en riesgo.



Hace 15 años el Club Teléfonos de Vicente López sufre un deterioro económico que le causó problemas financieros y una deuda millonaria. Ocupa cuatro hectáreas en Madero entre Yrigoyen, Arenales y Azcuenaga. Una orden judicial ordenó el remate de los terrenos pero tanto las autoridades como los socios se opusieron y ofrecieron vender sólo una parte del club. A través de un concejal del distrito, se llegó a un grupo inversor que propuso construir casas de poca altura.
Todo comenzó cuando gente allegada al Club fueron a pedirle al Municipio cerca de seis millones de pesos para saldar la deuda y evitar el remate de la tradicional entidad deportiva. Desde el Concejo Deliberante dijeron que era “imposible donar semejante cantidad de dinero”, confesó a 24CON un edil que prefirió reservar su nombre.
Hay dos temas que trabarían el proyecto inmobiliario. Primero, los terrenos serían una donación, con lo cual no se podrían vender a un privado. Segundo, que el Concejo rechace la oferta del grupo inversor y se continúe con el proceso de remate. Sin embargo, la idea sería que los empresarios deseosos de construir depositen los seis millones en el Juzgado de San Isidro y saldar la deuda. Para esto, Teléfonos perdería sus dos canchas de once jugadores que están ubicadas de cara al río sobre la calle Azcuenaga.
Alarmados por la situación, socios y gremialistas del club enviaron Carta Documento a los 24 concejales de Vicente López advirtiendo que si se aprueba el proyecto para construir las casas tendrían un perjuicio legal de su parte.

El trabajo de un concejal polémico

Cuando sucede esto, un concejal oficialista dio la venia para darle forma a la iniciativa y tratar el tema en el recinto. El mismo edil que, además, promocionó la idea de construir un estacionamiento subterráneo “para no provocar la queja de los vecinos aledaños”. También, el mismo que fue sospechado por hacer pedidos extraordinarios para la construcción de un Museo de Rugby en la costa de Olivos. En realidad, la idea inicial era emplazar una confitería revestida de Museo para evitar los altos impuestos comerciales.

Fuente: http://www.24con.com/
Publicado por: Lic. Julieta París


No hay comentarios: