Carta por la Movilidad Previsional
Estimados Sres. Diputados y Senadores de la Nación Argentina:
De mi mayor consideración,
Tengo el orgullo de poder dirigirme a ustedes, con la intención de remarcar la necesidad que amerita este caso. La movilidad en los haberes previsionales es consecuente de una férrea lucha de los adultos mayores. El masivo accionar judicial ha logrado obtener una favorable doctrina de la Corte Suprema, que se basa principalmente en el fallo Badaro. Lamentablemente, este conflicto se pudiera haber solucionado años atrás, si hubiéramos visto el verdadero enigma de la cuestión.
La derogación de la Ley de Solidaridad Previsional es la solución fundamental a este conflicto. Esta ley que fue aprobada en el año mil nueve noventa y cinco (1995) bajo régimen de Menem y Cavallo, contradice a la ley suprema de esta Nación, conocida como la Constitución de la Nación Argentina. Debemos regresar al régimen de la movilidad especial para los docentes, jueces, diplomáticos e investigadores científicos, incluyendo a su vez a los médicos. El ochenta y dos por ciento móvil jubilatorio es una realidad; es una necesidad.
El ajuste de las jubilaciones, se debe hacer dos veces al año corriente según un índice combinado, entre el Índice General de Salarios y recaudaciones impositivas, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a las Ganancias, sin desdeñar los fondos recaudados por las administraciones de Seguridad Social, cuales cuentan con un superávit fiscal que puede sostener el sistema previsional.
Las crisis económicas y los modelos neoliberales, no son fantasmas del pasado, tal como lo expresan nuestros funcionarios públicos. Aún permanecen, en la vigencia de las leyes, los mismos modelos que el Sr. Cavallo aplicó en esta República, junto al actual senador por La Rioja, Dr. Carlos Saúl Menem. El republicano, no vota en contra del pueblo; no vota a favor de los intereses espurios de ciertos funcionarios que implantan el modelo neoliberal en una república que rechaza ese modelo por un modelo integral, desarrollista, progresista y benefactor. Los representantes del pueblo, no pueden pronunciarse en contra de la voluntad popular, que exige justicia, igualdad y primordialmente, bienestar general. La movilidad jubilatoria debe ser aprobada y la Ley de Solidaridad Previsional debe ser derogada inminentemente. El fin de un régimen despiadado, abre paso a un verdadero país; un país en serio. En vosotros queda la decisión, pero recuerden firmemente que los ojos del pueblo estarán fijados en vuestro accionar, y no menoscaben el voto de cinco millones de jubilados, que pueden definir una elección.
Guido Ezequiel Carera
Estudiante Secundario
D.N.I 36.528.934 - 16 años de edad
Presidente de Juventud Partido Pertenecer Ciudadano de Vicente López
Secretario Provisional de Comunicación de la Nueva Generación de la Coalición Cívica Vte. López (NGCC)
Secretario Juvenil de Parlamentarios del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Integrante del Ateneo Juan Bautista Alberdi de Vicente López
Adhieren:
Dr. Arnaldo Darío Bresciani
Médico Cirujano & Abogado
Presidente del Partido Pertenecer Ciudadano de Vicente López
Médico del Hospital Municipal Bernardo Houssay de Vicente López
Dr. Enzo David Pomi
Politólogo
Parlamentario del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López
Representante del Centro Recreativo de la Tercera Edad de Vicente López
Representante del Foro de Defensa de la Seguridad Social de la Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario