Hoy estuve en el centro hasta las 21 hs. aproximadamente, por Congreso. Con un amigo decidimos ir hasta Plaza de Mayo, a ver que pasaba, porque los rumores de un nuevo cacerolazo eran fuertes.
Tomamos el subte, bajamos en la Plaza y nos encontramos con un grupo de 200 personas aproximadamente, con algunos partidos de izquierda cantando, algunos con palos, mirando hacia Av. de Mayo. Al mirar para aquel lado, visualizo al grupo de piqueteros K, no les puedo decir cuantos, porque no pude ver mucho. Venian con palos, cadenas, botellas y demas artefactos.
Cuando este grupo entro a la Plaza, los piqueteros Anti K se preparaban para pelear, mientras los ciudadanos comunes y corrientes se acercaban a la Catedral. De repente se ve que por Diagonal Norte avanza muuucha gente hacia la Plaza. Pensamos: Nos rodearon! pero no! Era la "gente del Campo", entonces salieron todos corriendo para ponerse detras de esa columna de gente. Ahi se dió lo que se vió por T.V., la patota K agredió e impidió que el pueblo se manifiest libremente en la Plaza. Digo yo: Cuando ellos cortaban las calles nadie los iba a patotear. Tanto les molesta que haya gente que no este a favor del Gobierno?
Despues de las primeras corridas, la marcha anti K se dirigió hacia el obelisco, donde se concentró toda la gente. Por momentos se acercaban columnas de gente con banderas y empezaban los rumores de "ahi vienen los piqueteros de nuevo" pero no, eran mas cuidadanos que se sumaban a la protesta. Despúes se dijo que venia la patota K desde Plaza de Mayo, entonces se decidió ir por 9 de Julio, doblar en Santa Fé y terminar en Callao. El apoyo de la gente fué increible, cada vez eramos más. Una vez en Callao y Santa Fé se cantó el himno, y comenzó la desconcentración.
Autor: Javier H. Capuano
No hay comentarios:
Publicar un comentario