Somos un grupo de jóvenes, vecinos de Vicente López, decididos a hacernos cargo del enorme desafío que representa la construcción de un espacio que contribuya a la transformación de nuestra ciudad.
Emergentes de la protesta social del “que se vayan todos”, estamos convencidos que la participación cívica no debe restringirse a actos eleccionarios, creemos firmemente que la política se hace entre todos, que los partidos políticos deben dar respuesta a las demandas de toda la sociedad, y que por ende, los jóvenes, como parte fundamental del futuro pero también del presente, debemos integrar espacios de acción política, para que estos se transformen en verdaderos agentes del cambio.
Somos concientes que nuestros peores enemigos son la apatía, la desmovilización política, la falta de interés, la desconfianza y el individualismo de muchos vecinos.
Conociendo estos obstáculos, nuestra lucha busca contagiar la esperanza de que todos podemos vivir mejor, sostenemos que se debe recuperar la valoración por lo público, que todos podemos ser protagonistas ya sea cooperando en la función pública o cumpliendo el rol de fiscal de la misma.
Hacernos cargo del presente y del pasado debe conducirnos necesariamente a acciones creativas, responsables y transgresoras que posibiliten allanar el camino hacia el bienestar colectivo.
Como nueva generación nos comprometemos a cumplir con las siguientes responsabilidades:
Ø INCLUIR hacia fuera y dentro de este espacio político, ya que creemos que los vecinos tienen mucho que decir, y que creando los espacios de diálogo necesarios, nos podremos enriquecer. Valoramos la diversidad, ya que en el marco del respeto y la eliminación de muros mentales podremos encontrar las mayores coincidencias. Entendemos que incluir no significa pretender que el que se acerca deba responder a los intereses de internas partidarias, por el contrario, creemos que las nuevas generaciones debemos lograr espacios de contención que le permitan a cada uno realizar aportes sin tener que responder a intereses particulares.
Ø TRABAJAR DURAMENTE EN CUESTIONES CONCRETAS, estudiando los problemas de los vecinos y buscando las soluciones adecuadas.
Ø DAR TESTIMONIO, frente a aquellos que no quieren o no pueden hacerse cargo, frente a los que viven sumergidos en el no registro, frente a corruptos y frente a aquellos que incumplan sus deberes.
Ø SER CREATIVOS en nuestro modo de funcionamiento. Carecemos de los grandes fondos con lo que cuentan aquellos que manejan el poder, pero sin embargo, creemos que la creatividad y la trasgresión son nuestro mayor capital. No somos ni seremos cooptados por el poder sin contenido.
Ø ESTIMULAR EL TRABAJO COLECTIVO, respetando a aquellos que nos brinden herramientas para crecer. Escuchando a aquellos que habiendo hecho un camino diferente al nuestro, pueden brindarnos grandes enseñanzas. Enfrentaremos el egoísmo y la lógica hedonista e individualista que ha contribuido a crear un sistema injusto y expulsivo.
Ø RECONSTRUIR Y MANTENER VIVA LA MEMORIA, para desnaturalizar acontecimientos que tengan como consecuencia la impotencia, el escepticismo y la mediocridad de aceptar cualquier destino a cualquier costo.
Anhelamos el acompañamiento de los vecinos en la ardua pero gratificante tarea de construir una sociedad mejor e invitamos a aquellos que se sienten identificados con nuestros valores y convicciones a formar parte de la NUEVA GENERACIÓN DE LA COALICIÓN CÍVICA DE VICENTE LÓPEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario